viernes, 10 de febrero de 2012

COLPA, Coloquios de la cátedra de Paleontología.

COLPA nació para recoger los resúmenes de los coloquios que desde 1960 se celebraban por la Cátedra de Paleontología de la Facultad de Ciencias de Madrid, impartidos tanto por paleontólogos de fama mundial (Crusafont, Dubinger, Biberson...) como por los alumnos de de 4º y 5º de Ciencias Biológicas y Geológicas.
Además de estos resúmenes, se hacía referencia a las diversas actividades programadas por la Cátedra: viajes, excursiones, intervenciones en Congresos, convocatorias, notas bibliográficas, bodas,  etc.
Todo ello gracias al interés y el esfuerzo de tres profesores de la Facultad: D. Bermudo Meléndez y D. Emiliano Aguirre por parte de la Catedra de paleontología y D. Eugenio Ortiz (de la Cátedra de Genética) y el trabajo de varios alumnos de Biológicas y Geológicas que amaban a la Paleontología, entre los que yo me encontraba.

Portada del número 1, 1964

Mi labor fue quizás de las más humildes pues me encargué de realizar la portada y la contraportada de la revista y del "chiste" que aparecía en cada número, así como de hacer la crónica de alguna de las muchas excursiones que se realizaron entre los años 1964 y 1967.
¡Quién iba a imaginar que nuestra "revistilla" acabaría siendo lo que es hoy mismo!.




Chistes inocentones

No hay comentarios:

Publicar un comentario